Los distritos limeños con mayor son San Juan de Lurigancho, Ate, Comas e Independencia, según un informe elaborado por el (Minam).

El jefe de la Dirección General de la Calidad Ambiental del Minam, Eric Concepción, explicó que SJL está ubicado sobre una cuenca cerrada que impide la ventilación.

La antigüedad del parque automotor es otro de los factores de la presencia de partículas nocivas en el aire de estos distritos, refirió a el viceministro de Ambiente, Mariano Castro, quien advirtió el riesgo de contraer enfermedades respiratorias que tienen los vecinos de estos distritos.

Castro añadió que los vientos de Lima apuntan en dirección hacia el este y el norte, por lo que los distritos de estas zonas son los más contaminados de la capital. Otra de las causas es el déficit de áreas verdes, acotó.

En tanto, la Marina de Guerra y el Instituto Vida afirman que los municipios de Magdalena del Mar y San Miguel permitieron que se vierta desechos al litoral ante la denuncia de los vecinos y pescadores.