Los cierres temporales ni las multas son suficiente advertencia para que los centros nocturnos de Lima respeten las normas de seguridad para evitar que ocurran tragedias como el incendio de la discoteca Kiss, que causó .

Defensa Civil reveló que en Comas y Barranco, donde funcionan alrerededor de 150 bares, discotecas y peñas dieron cuenta de esta alarmante situación. Pese a que la ley faculta a las comunas para cerrear estos locales y aplicar sanciones de hasta S/.7.400, los comercios se amparan de medidas cautelares para reabrir sin subsanar las faltas, informó El Comercio.

En Comas, por ejemplo, en dos años fueron notificados los 13 centros nocturnos de El Retablo por temas de seguridad. “La mayoría reabrió con una maniobra legal”, expresó Juan Guevara, subgerente de Seguridad Ciudadana de .

En Barranco, en tanto, las acciones de los restaurantes Pardo’s Chicken, Cala, Tinto & Bife, en la playa Las Cascadas, dificultaron la labor que ejerce el .

El director nacional de Prevención del (Indeci) exhortó al público no frecuentar locales donde no se observe un exintor y una puerta de salida amplia y señalizada. “Que el público sea el mejor fiscalizador”, indicó.