Patrick Zapata Coletti, amigo del investigado por narcotráfico Gerald Oropeza López y asesinado a balazos el domingo por sujetos armados, no era un testigo clave en la investigación que se le sigue al denominado ‘Tony Montana’ peruano y solo brindó información genérica cuando declaró ante la policía el pasado miércoles, informó el jefe de la Dirincri, general PNP José Lavalle.

En rueda de prensa, el mando policial explicó que Zapata Coletti no fue considerado como un testigo clave porque no estuvo con Oropeza López en el vehículo Porsche que fue atacado con granadas en San Miguel a inicios de abril.

“Él se conducía en un taxi del aeropuerto a su casa. En la investigación, él (Zapata) fue citado, dio su manifestación y no hay ninguna versión de él que haya comprometido a nada ni a nadie. Hasta el momento que ha estado con nosotros no era un testigo clave. Sus declaraciones fueron generales porque se conocía desde hace poco tiempo con Gerald Oropeza y solo tuvo una relación amical de corte social”, indicó Lavalle.

En ese sentido, enfatizó que Zapata Coletti solo fue citado como testigo y en su declaración a la policía “no dio aportes sustanciales”. “Hasta ayer no había la necesidad de volverlo a citar”, agregó Lavalle, al tiempo de afirmar que la Dirincri llegará a fondo en sus investigaciones para dar con el paradero de los autores del crimen.

=>

Asimismo, afirmó que las dos personas que se encuentran en calidad de testigos del secuestro que sufrió Zapata Coletti antes de su asesinato, perpetrado en la madrugada del domingo, sí reciben protección policial.

Explicó, además, que las pesquisas sobre el caso Gerald Oropeza se realizan tanto por parte de la Dirincri como de la Dirandro, instancia policial que combate e investiga el tráfico ilícito de drogas.

“Estamos realizando las pericias pertinentes que permitan tener los elementos relevantes que nos permita capturar a los autores del homicidio de Patrick Zapata”, concluyó el mando policial.