El dinero electrónico podrá utilizarse en el Perú luego de que la (SBS) aprobó los tres reglamentos que regularán su intercambio. Estos fueron publicados hoy en el .

El dinero electrónico –cuya creación fue promulgada en enero– servirá para la conversión y reconversión a efectivo, además para diversos tipos de pagos y transferencias. Estas transacciones podrán efectuarse por medio de teléfonos móviles, tarjetas prepago y otros equipos.

La SBS precisó que las cuentas de dinero electrónico pueden ser abiertas por personas naturales nacionales y extranjeras residentes en el país, y solo pueden utilizarse en soles dentro de nuestro país. Estas tarjetas tienen los siguientes límites:

  • Operación o transacción de máximo de S/.1000

  • El saldo mensual de las cuentas de una persona en un mismo emisor no puede ser mayor a S/.2.000

  • Las transacciones acumuladas (transferencias, pagos, conversiones) mensuales en un mismo emisor no pueden ser mayores a S/.4.000

Con estas restricciones se busca prevenir los delitos de lavado de activos y la financiación de grupos terroristas. Asimismo, los usuarios no son responsables de las pérdidas económicas en caso de clonación, suplantación o funcionamiento defectuoso del dinero electrónico.