fue reelecta este domingo como presidenta de Brasil por cuatro años más, luego de vencer por apretado margen al candidato socialdemócrata en una reñida segunda vuelta electoral.

Según los primeros resultados oficiales con más del 98% de votos contabilizados, Rousseff consiguió un 51,45% de votos válidos, mientras que Neves, que contó con el apoyo de los seguidores de la excandidata Marina Silva, se quedó con el 48,55%.

Así, la mandataria y el Partido de los Trabajadores (PT) seguirán gobernando ese país durante los próximos cuatro años.

De acuerdo al Tribunal Superior Electoral (TSE), Neves no tiene opciones de revertir el resultado de los comicios.

“Muchas gracias por la reelección: #Dilmais4”, escribió Rousseff en su cuenta de Twitter.

Según reportan medios brasileños, la mandataria se benefició con los votos de los electores del noroeste del país, una de las zonas más pobres que se desarrolló gracias a los programas sociales instaurados por Rousseff en su primer gobierno.

Neves, por su parte, logró el apoyo de las clases alta y media del sur que reclaman un cambio en el estilo de gobierno, sobre todo menos intervención de este en la economía y el fin de la corrupción, pero no le alcanzó para superar en votos a la presidenta.

Brasil, considerada la séptima economía mundial, registró un pobre crecimiento y un freno abrupto durante el primer semestre de 2014. A pesar de los altos niveles de inflación (6,75% en 12 meses), la tasa de desempleo se mantiene baja (4,9%).

Saludos de Maduro

Enterado de los resultados de las elecciones, el mandatario de Venezuela, , felicitó a Rousseff a través de Twitter.