El plantel de Argentina que participa en la expresó sus condolencias a por la , Don Diego, quien falleció este jueves a los 87 años tras sufrir diversas complicaciones en su estado de salud.

El primero en manifestarse fue el mediocampista y uno de los capitanes de la albiceleste, Javier Mascherano, quien tuvo a Maradona como entrenador.

“Quiero mandarle un saludo grande a Diego Maradona por el fallecimiento de su padre. Fue entrenador nuestro y me gustaría mandarle un saludo a él y a toda su familia”, indicó Mascherano.

“Yo también me sumo al saludo a Maradona por el fallecimiento de su padre. Toda la selección está con él”, agregó a su turno el director técnico platense, Gerardo ‘Tata’ Martino.

Quien también se unió a los sentimientos de pésame fue el entrenador de Colombia, el argentino José Pekerman:

“Quiero mandar un abrazo enorme a Diego, a toda la familia de Diego a quien siempre nos unió muchas cosas y en estos momentos quiero estar con él y su familia”, expresó.

“Un abrazo Diego, yo también recuerdo a tu papá colgado del alambrado cuando te veía a vos chiquito con los jugadores del primer equipo. Esa sonrisa, esa bondad, no me las voy a olvidar nunca”, añadió Pekerman, quien se enteró de la noticia luego de la conferencia de prensa que ofreció en la previa al duelo con Argentina en el estadio Sausalito de Viña del Mar.

”SE FUE EN PAZ”

A través de un audio, Diego Armando Maradona agradeció a todos los argentinos que rezaron y se preocuparon por la salud de su padre durante su etapa de convalecencia.

El ‘Pelusa’, cuya madre, doña ‘Tota’, falleció en 2011, afirmó que Don Diego “se fue en paz”.

“Lamentablemente se nos fue hace un ratito, pero se fue en paz y con todo el amor de todos nosotros. Estuvimos todos los hijos”, aseguró el exfutbolista y entrenador platense.