La titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Ana Jara, convocó para este lunes 9 de febrero una reunión en Palacio de Gobierno a la que han sido invitadas diversas agrupaciones políticas, las mismas que han confirmado su asistencia al diálogo nacional junto al presidente de la República, Ollanta Humala.

Entre los partidos que acudirán están Perú +, Perú Posible, Solidaridad Nacional, Acción Popular, Alianza para el Progreso, Partido Nacionalista, Partido Popular Cristiano, Partido Humanista Peruano, Perú Patria Segura, Somos Perú, Todos por el Perú, Unión por el Perú, Orden, Ciudadanos por el Cambio y Fuerza Social.

La propia Presidencia del Consejo de Ministros fue la encargada de revelar quiénes han confirmado su asistencia y que todos “apuestan por el diálogo y por el entendimiento en temas de interés común en la agenda país, en favor de todos los peruanos”.

La PCM precisó que el se inicia con organizaciones políticas, pero en las siguientes reuniones serán incluidos los gremios, sindicatos y demás organizaciones de la sociedad civil.

OLLANTA HUAMALA EXHORTA AL DIÁLOGO

El de la República, Ollanta Humala, aseguró que “tenemos que construir la igualdad, y eso es lo que tenemos que trabajar juntos, sin discriminaciones, dialogando todos, nadie puede autodiscriminarse y decir yo no dialogo, todos tenemos que dialogar poniendo por encima de los intereses político partidarios, la agenda nacional”.

De esta manera exhortó a los partidos políticos a trabajar una agenda nacional y se refirió precisamente a la negativa expresada, días antes, por Alan García y Keiko Fujimori de acudir al llamado al diálogo que hizo el Gobierno a los diferentes sectores políticos.