Desde hoy se inicia el plan de desvío vehicular en los accesos al circuito de playas de la , en el tramo , con el fin de continuar la construcción de la ampliación de un tercer carril, dos pasos a desnivel y un malecón.

Rafael López, gerente gerente general de la Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (), señaló que, de norte a sur, el transporte particular deberá dirigirse por la avenida Costanera, luego seguir por la avenida Malecón Bertolotto, continuar por la avenida Comandante Espinar, ingresar a la avenida Sucre y tomar la Bajada Sucre para llegar al circuito de la Costa Verde.

“De sur a norte, los conductores que vengan por la Costa Verde deberán ingresar por la Bajada Sucre, luego tomar la calle Diego Ferré, la calle Pascual de Vivero, desplazarse al jirón Salaverry, seguir por la avenida San Miguel para continuar por la avenida La Paz”, explicó.

Asimismo, el funcionario pidió comprensión a los conductores, por las molestias que pueda ocasionar el plan de desvío vehicular. Enfatizó que los trabajos en el tramo I, que comprende San Miguel-Magdalena, son importantes para iniciar una serie de mejoras viales para el ingreso y salida al circuito de playas de la Costa Verde.

“Empezamos a construir dos pasos a desnivel en la Bajada de Sucre y Marbella, la ampliación a tres carriles en el circuito de playas de la Costa Verde, rehabilitación y mejoramiento de 4,5 kilómetros de pistas, ciclovía, señalización y seguridad vial, geomallas y mallas metálicas de seguridad anti impacto de rocas”, sostuvo.

CONSTRUCCIONES

Además, se informó que se edificará un moderno malecón, paseo peatonal de seis metros de ancho, pistas de trote de 1,80 metros de ancho y una ciclovía de tres metros de ancho.

En las zonas de mayor riesgo se instalarán 850 metros de geomallas para evitar el deslizamiento de tierra de los cerros aledaños y 2,400 metros de malla metálica de seguridad contra la caída de rocas, que permitirán que los conductores se sientan más seguros en su recorrido.