_El destructor de misiles teledirigidos USS John S. McCain (DDG 56) colisionó contra el buque mercante Alnic MC, de bandera liberiana, mientras se dirigía hacia el este de Singapur y el Estrecho de Malaca, informó el domingo la Armada de Estados Unidos (

[Actualización 20.08.2017 a las 9:05 pm]

HAY MARINEROS DESAPARECIDOS Y HERIDOS

La Armada estadounidense informó que 10 marineros se encuentran desaparecidos y cinco quedaron heridos tras la colisión del destructor USS John S. McCain contra un barco mercante de bandera liberiana.

NOTA ORIGINAL

El incidente ocurrió a las 6:24 am (tiempo estándar de Japón) mientras el buque de guerra norteamericano estaba realizando una visita de rutina hacia el puerto de Singapur. Los reportes iniciales indican que el USS John S. McCain sufrió daños en la parte de la popa.

Los trabajos de búsqueda y rescate fueron puestos en marcha inmediatamente en coordinación con las autoridades locales. Participan en dichas tareas el buque de la Armada de Singapur Gallant (97), los helicópteros RSN y el barco de la Guardia Costera de la policía, denominado Tiburón peregrino (55).

Las aeronaves estadounidenses MV-22s y SH-60s también colaboran con los trabajos de rescate.

“La magnitud de los daños y lesiones personales se está determinando. El incidente será investigado”, informó, en un , la Séptima Flota de la Armada norteamericana.

LUGAR DEL ACCIDENTE EN GOOGLE MAPS