El veterano futbolista argentino naturalizado peruano (40) publicó hoy un mensaje en a través del cual agradeció a sus seguidores por todo el cariño que recibió durante su estancia en el Perú como jugador profesional.

Muchos de sus admiradores tomaron dicha comunicación como una despedida, pues hace unos meses el querido ‘Checho’ aseguró que este sería su último año como jugador activo.

“Gracias porque me sentí querido, aceptado y apoyado en cada club que me tocó defender, gracias por cada grito, emoción y sonrisas en cada gol que me tocó hacer. Gracias por cada foto, autógrafo o saludos que me pidieron, porque me hicieron sentir como un peruano más”, puso Ibarra en su muro.

Más adelante, prosiguió: “Saben, el fútbol no es fácil, no es correr tras un balón, de ganar dinero, tener comodidas, no es solo eso. El fútbol es sacrificio, contagio, pasión, humildad, identidad, perseverancia, actitud, emoción. Todos esos sentimientos también son fútbol y gracias a Dios que me dio esta profesión”.

El ‘Checho’ confesó que le es difícil despedire de la profesión que ama, “pero como dicen todo tiene su final”.

“No sé si este será el mío, pero quería compartir esta carta con ustedes y decirles que el fútbol me dio el gol que grité más fuerte en mi vida que es mi familia. Gracias Perú por tanto, gracias fútbol, gracias a cada hincha por gritar cada gol, gracias a todos”, culminó.

Sergio Ibarra militó este año en Sport Huancayo.