Los vehículos asignados al Despacho Presidencial deben unos S/.136 mil 852 en multas, así reveló un informe de Sin medias tintas.

En particular, la camioneta asignada a los edecanes del jefe de Estado, Ollanta Humala, tiene unas 36 papeletas solo en Callao por S/.444 cada una. Unas 34 de estas son por no respetar el límite de velocidad.

Las otras dos son por no detenerse antes de la línea de parada o antes de las áreas de intersección de calzadas o no respetar el derecho del peatón (G4), indicó .

La camioneta que el propio mandatario acostumbra utilizar para transportarse por la ciudad tampoco se salva, ya que registra 154 multas solo en el Callao desde el 9 de mayo de 2011, las cuales ascienden S/.68 mil 820. Esta multitud de multas corresponde al delito de no respetar los límites de velocidad y son consideradas muy graves por el reglamento de transporte.

El Mercedes Benz asignado al mandatario para ceremonias oficiales también tiene registradas 21 papeletas, dos de ellas por sobrepasarse la velocidad permitida. El monto que debe es de S/.18 mil 796.