Desde hoy se amplió hasta la medianoche el servicio que brindan los buses de las 22 rutas alimentadoras del Metropolitano, que cubren todos los paraderos de la ruta troncal entre las estaciones de Matellini (Sur) y Naranjal (Norte), .

Esta extensión del horario de atención beneficiará a los 5.000 pasajeros que diariamente utilizan los buses que circulan por las rutas troncales después de las 11:00 pm.

Las 18 rutas alimentadoras que cubren el norte de la ciudad y las cuatro que van por el sur operarán entre las 5:00 am y las 12:00 am aunque, según precisó Protransporte, el servicio realmente concluirá al promediar las 12:30 am, cuando el último pasajero sea trasladado al paradero final.

Funcionarios de la empresa administradora del Metropolitano revelaron que ya operan 492 de los 520 buses del sistema de servicio de transporte urbano y se trabaja en nuevas rutas para poder utilizar toda la flota con nuevos horarios.

Además, informaron que ya superaron los 300 millones de pasajeros transportados (con un promedio de 520 mil por día) y que entre agosto y noviembre próximo mejorarán la accesibilidad peatonal en las estaciones con mayor afluencia.