El presidente del Consejo de Ministros, , descartó hoy que la nueva , impulsada por el Ejecutivo, genere despidos masivos. Por el contrario, afirmó, dicha norma busca mejorar el servicio y desempeño de los empleados públicos en favor de la población.

“Se está diciendo que esto va a generar despidos masivos. Niego rotundamente que esto sea así. Es un proyecto para mejorar el servicio civil, no un proyecto destinado a evaluar ni a despedir personas como se hizo en la época del fujimorismo”, indicó a Andina.

Agregó que la norma presentada ante el Congreso tiene como objetivo instaurar el principio de la meritocracia en la regulación laboral estatal, “lo que implica que los mejores servidores estatales y funcionarios públicos puedan ascender en la carrera pública”.

El jefe del Gabinete dijo también que la nueva ley se orienta a contar con la posibilidad de poner en marcha una mejor administración estatal para beneficio de los peruanos.

“Es una ley que plantea una mejora, no un retroceso (…) La ley no es mala, es absolutamente positiva y apuesta a futuro porque busca mejorar el funcionamiento y la funcionalidad del Estado para mejorar los servicios públicos. Queremos que esto se entienda claramente”, culminó.