Diez personas permanecen desaparecidas desde el sábado cuando una embarcación naufragó en el río Urubamba, en la región de Ucayali y según precisa la Capitanía Fluvial de Pucallpa, dos de ellas serían ciudadanos españoles.

Fuentes del consulado de España en Lima dijeron a Efe hacen gestiones para confirmar la identidad de los dos desaparecidos.

El comandante Rony Buleje, de la Capitanía de Pucallpa, indicó que los dos españoles son hermanos y supuestamente se encontraban en la embarcación cuando esta volcó en el río Urubamba el pasado sábado, alrededor de las 23:00 horas.

La nave se encontraba en la ribera del río, junto al poblado Santa Elena, pero las causas del naufragio todavía se investigan.

En el momento del accidente había 16 personas en la embarcación entre tripulantes y pasajeros, pero hasta el momento solo hay seis supervivientes, y entre los diez desaparecidos figuran tres menores de edad.

La embarcación siniestrada es una motonave cubierta destinada al transporte de mercancías, según el registro de la Capitanía Fluvial de Pucallpa.

El portal de noticias Gaceta Ucayalina informó que la nave transportaba un tractor y madera y, según testigos, “la fuerte corriente de las aguas y la excesiva carga” provocó que las amarras se soltaran y la embarcación volcara.