El ministro del Interior, , destacó hoy que “existen avances evidentes y significativos en la lucha contra el narcotráfico” al haberse incrementado en un 48% la cantidad de droga incautada en lo que va del año en comparación con el mismo período de 2013.

Albán señaló que entre enero y abril de 2014 se decomisaron 8,7 toneladas de droga en operativos realizados por la (Dirandro), mientras que en el 2013, en el mismo período, solo se incautó 5,9 toneladas.

Indicó que el avance en la lucha contra el narcotráfico también puede ser notado al haberse decomisado 43 inmuebles a personas involucradas en este delito, en comparación con los 37 inmuebles del año anterior, presentando un incremento de 30%; o en la cantidad de hectáreas erradicadas.

Asimismo, destacó el incremento de hectáreas de hoja de coca erradicadas. “El año pasado alcanzamos la cifra récord de 25 mil hectáreas destruidas, y en lo que va del año vamos con 7.895, lo que indica que podríamos superar esa cifra”.

Las declaraciones las dio durante el primer acto de incineración de droga del año, en el que fueron destruidas más de 11 toneladas de sustancias ilegales, entre pasta básica de cocaína, clorhidrato de cocaína, marihuana, etc., decomisadas desde el 12 de diciembre del año 2013 al 16 de abril de este año.