El debate de los informes de la estaba previsto para el jueves en el pleno del Congreso de la República, pero el consiguió que se aplace al menos una semana.

Al final de la jornada de ayer, la representación nacional solo acordó que se debatirá y votará por separado cada caso. Además, el de los abrirá la discusión.

El pedido del congresista , expresidente de la ya desaparecida ‘megacomisión’, para que los informes se revisen de forma individual generó un tenso altercado entre los nacionalistas y los apristas y .

El primero aseguró que hay “designio político” detrás de las conclusiones a las que llegó el grupo de trabajo. “Son argumentos cargados de odio, que lesionan los valores de la democracia”, comentó.

De otro lado, según informó Perú21, se conoció que el exfiscal de la Nación declaró improcedente el escrito presentado por el procurador anticorrupción para solicitar que se amplíe la investigación abierta al exministro por el caso ‘narcoindultos’ y que se incluya al expresidente .

El pedido formulo en abril fue resuelto por Peláez Bardales unos días antes de finalizar su mandato al frente del Ministerio Público, pero la resolución recién fue notificada hace pocos días.

El procurador Salas había solicitado que se investigue al expresidente por supuestamente haber liderado una organización criminal que habría conmutado penas a condenados por narcotráfico durante el último gobierno aprista.