Superman, uno de los héroes más icónicos de todo el mundo, celebra este año su aniversario número 75 con un corto animado que recorre toda su historia.

El video de dos minutos muestra la evolución del ‘último hijo de Krypton’ por el mundo de los cómics, televisión, películas y videojuegos.

Para este trabajo, Warner Bros. y DC Cómics reclutaron a , director de la película el hombre de acero y el animador Bruce Timm, conocido por su trabajo en las series animadas de Batman y Superman.

El cortometraje comienza con la cubierta de (publicado en abril de 1938), la primera publicación protagonizada por el superhéroe, y pasa por eventos importantes como ‘La muerte de Superman’, el juego de Atari 2600, entre otros.

“La idea era comenzar con (Jerry) Siegel y (Joe) Shuster y terminar con Henry Cavill, deteniéndonos en los momentos más importantes e icónicos”, dijo Timm , admitiendo que la idea de este homenaje fue de Snyder.

Los actores George Reeves, de Adventures of Superman (1952-1958) y Christopher Reeve, de la serie de películas Superman entre 1978 y 1987) también hacen una aparición en el homenaje.