François Hollande convocó a una lucha mundial de gobiernos y empresas contra el terrorismo y el cambio climático, en su discurso en el Foro Económico Mundial de Davos, en Suiza.

“Cuando un país es golpeado, la respuesta debe ser global. Debe ser internacional y compartida, entre los Estados y las empresas, y en particular las más grandes, que también tienen que intervenir”, manifestó en la el presidente de Francia a dos semanas de los que dejaron 17 muertos.

Hollande demandó a las compañías financieras “cortar las fuentes de alimentación del terrorismo, luchar contra el blanqueo de dinero”, mientras que a las empresas digitales les pidió “identificar contenidos ilegales, hacerlos inaccesibles, establecer una especie de norma, porque ustedes son también parte de la regulación”.

En tanto, a falta de 11 meses de la Cumbre Mundial del Clima en la capital francesa, el mandatario recalcó que el objetivo será crear un mercado “verde” masivo.

“Que (la cumbre) permita entablar una verdadera lucha contra el cambio climático, invertir capitales masivamente en la economía verde. Debemos crear un nuevo mercado, un mercado de productos financieros, un mercado de obligaciones verdes a escala mundial”, acotó.