El primer ministro británico, , reiteró que no renunciará a su cargo si es que el ‘Sí’ se impone en el , a realizarse este jueves 18.

En la consulta popular participarán 4,3 millones de personas que decidirán si ese país se separa o no del resto del Reino Unido.

“Mi nombre no está en la papeleta (de votación). Lo que está en la papeleta es si Escocia quiere quedarse en el Reino Unido o quiere separarse”, afirmó Cameron en una visita a un fábrica de la localidad de Fleet, al sur de Inglaterra.

“Esa es la única pregunta que se decidirá en la noche del jueves, la cuestión sobre mi futuro será decidida en las elecciones generales británicas que llegarán pronto (2015)”, añadió.

No obstante, Cameron aceptó sentirse “nervioso” antes de la histórica votación, aunque dijo confiar en una victoria del ‘No’. “Por supuesto que todos los que quieren al Reino Unido, y a mi me importa con pasión lo que le pase al Reino Unido, están nerviosos”, insistió.

A un día de la consulta popular, personajes famosos como la cantante británica y el exfutbolista inglés se mostraron en contra de que Escocia se separe del Reino Unido.