El dibujante español David Aja ganó dos premios Eisner en la gracias a su trabajo en la serie Hawkeye de . Los cómics de la saga ganaron en total tres galardones en la velada del viernes en las categorías mejor serie regular, mejor escritor (Brian K. Vaughan) y mejor artista multimedia (Fiona Staples).

Aja logró imponerse en las categorías de mejor número con Hawkeye #11: Pizza is my Business – premio que compartió con Matt Fraction – y mejor portadista, título que revalidó tras ganarlo en 2013.

Los otros españoles en la terna, José Domingo y Emma Ríos, no pudieron ganar. Domingo fue candidato al Eisner de mejor edición en Estados Unidos de un material internacional por su trabajo en Adventures of a Japanese Businessman, premio que ganó Goddam This War, de Jacques Tardi y Jean-Pierre Verney.

Ríos, en tanto, fue nominada por Pretty Deadly, en la categoría mejor dibujante o grupo de dibujantes en la que ganó Sean Murphy con The Wake. Los hermanos californianos Jaime y Gilbert Hernández, ambos de origen hispano, ganaron un premio cada uno en una categoría.

Los premios Eisner, considerados los ‘Óscar’ de la Comic-Con, se entregan desde 1988 tras la desaparición de los premios Kirby. El galardón lleva el nombre del dibujante estadounidense Will Eisner.