Numerosas familias y grupos de turistas abandonaran sus viviendas cercanas a las playas que resultaron afectados anoche por el fuerte de 5.8 grados y sus réplicas en los balnearios de Máncora y Los Órganos en la región Piura.

En la víspera, el norte peruano se vio remecido por varios sismos aunque la Marina de Guerra del Perú descartó riesgo de . Sin embargo, las autoridades locales y de Defensa Civil tuvieron que brindar apoyo a algunas viviendas que vieron afectadas sus viviendas por el deslizamiento de los cerros.

El sismo se sintió, además de los balnearios mencionados, en Lobitos, La Brea-Negritos y Talara, Sullana, Paita, Tumbes y Piura.

De acuerdo al reporte de las autoridades de Defensa Civil en Talara, el movimiento telúrico generó el desconcierto, temor y desesperación principalmente entre los moradores de las Caletas y zonas aledañas a las zonas de playas.

En tal sentido, junto a la Policía Nacional, Serenazgo, Gobernación, Marina de Guerra y autoridades de otras entidades, realizaron un recorrido a lo largo de toda la provincia.

VIVIENDAS AFECTADAS

Las autoridades no han reportado daños personales, pero sí materiales en las viviendas de las familias Cornejo Cruz, Macalupú Moncada y Cruz Zapata, del sector del 1 de Mayo, del distrito de Máncora, que tuvieron que evacuar debido al deslizamiento de grandes rocas de los cerros aledaños.

La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú, recordó que desde esta madrugada se había previsto la , por lo que recomendó a la población costera y personas que realizan actividades portuarias, pesca, deportivas y de recreo tomar medidas de seguridad para evitar accidentes o daños personales y materiales.

Fuente:

TAGS RELACIONADOS