El ministro del Interior, , confirmó que la Policía Nacional constituyó equipos de búsqueda para dar con el paradero del cuestionado empresario , sobre quien pesa por los supuestos delitos de asociación ilícita y lavado de activos.

“La gente común no tiene idea de quién es el señor Orellana (…) Lo están comparando con ‘El Padrino’, con Pablo Escobar (…) Aquel que ha intentado enfrentársele ha tenido una denuncia por un montón de dinero, amenazas contra la familia, etc”, indicó Urresti la noche del viernes.

Agregó que Orellana, cuyo abogado y socio Benedicto Jiménez fue intervenido por la policía la tarde del martes, realiza “el mejor truco del diablo”, es decir, hace creer que no existe, pero en realidad es alguien que “está en todos los negocios turbios”. “Es el mafioso más grande del Perú”, aseveró.

Orellana, quien a través de su vocero porque no ve condiciones para un debido proceso, también es investigado por presuntas actividades ilegales como el tráfico de terrenos y apropiación de propiedades públicas.

Por esa razón, el Poder Judicial del secreto bancario de 35 cuentas en bancos locales de los hermanos Rodolfo y Ludith Orellana.

Asimismo, se autorizó el descerraje, allanamiento e intervención de siete empresas del Grupo Orellana, que estarían siendo utilizadas como instrumentos del delito, según la investigación fiscal.

Por su parte, el Congreso de la República la comisión especial que investigará las denuncias contra el citado empresario. El legislador Vicente Zeballos fue elegido como titular del grupo.