Siguen las reacciones tras la designación de como nueva presidenta del Consejo de Ministros – la sexta del actual gobierno – en reemplazo de .

Esta vez, el titular del Interior, , manifestó sentirse satisfecho de trabajar bajo el mando de la exministra de la Mujer y de Trabajo, de quien dijo es la persona ideal “para consolidar los logros del gobierno” del presidente .

“Por suerte se ha elegido a Ana Jara, estoy muy satisfecho por tenerla como jefa dentro de la PCM porque sé de sus calidades, de lo que ella es capaz y estamos en buenas manos (…) Estoy seguro del papel que va a desarrollar para consolidar los logros del Gobierno, los va a realizar correctamente”, indicó Urresti en diálogo con RPP Noticias.

“Al menos yo, si me preguntan, estoy feliz de trabajar bajo su comando (…)”, añadió.

Consultado si la cercanía de Jara con la primera dama Nadine Heredia le podría restar puntos en su nueva faceta de primera ministra, consideró que, en este caso, “una cosa es la amistad, que puede ser evidente, y otra que haya una dependencia de órdenes”.

“Eso no lo veo, para mí son comentarios, creaciones de gente interesada. Si alguien tiene carácter para tomar sus decisiones sola, esa es Ana Jara”, aseguró Urresti, quien además lamentó la salida de Cornejo, con quien trabajó como comisionado para la formalización de la minería ilegal y ministro de Estado.

“Es una persona realmente inteligente, lamentablemente tuvo que renunciar por un problema”, acotó.