Daniel Urresti se reunirá esta tarde con Edwin Oviedo y Federico Cúneo, presidentes de Juan Aurich y Sporting Cristal, para acordar dónde y cuándo se jugará la primera final del año entre los campeones del Apertura y Clausura.

El negó la asignación de policías para que brinden seguridad en Chiclayo debido a que en Lima se requieren más agentes por la COP20. El lunes 8 se pospuso el partido que se iba a jugar en el estadio Elías Aguirre.

“El club comunica a su hinchada y público en general que tendremos una audiencia con el ministro Urresti o al jefe de la ONAGI a efectos de concretar nuestra propuesta de garantías policiales para jugarse los partidos del playoff”, indicó el equipo norteño en un comunicado.

En la víspera, el titular del Ministerio del Interior se manifestó en contra de la repartición de entradas a hinchas de barras bravas y explicó que solo ofrecerán resguardo en las puertas de los recintos los efectivos a los que paguen su día de descanso.

“Solo hay dos formas de que jueguen ese partido, que lo jueguen en Arequipa o esperan a que termine la COP20 (…) La seguridad externa, alrededor del estadio, en las puertas del estadio tiene que ser con los policías a los que tienen que comprarles el franco”, señaló el ministro.