El ministro del Interior, , sostuvo que aproximadamente 160 efectivos brindan seguridad a más de 60 jueves, en respuesta al cuestionamiento que hiciera el fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, sobre que no se da protección a los miembros del Ministerio Público que han sido amenazados.

“Son 64 jueces a quienes se les brida seguridad las 24 horas del día con aproximadamente 160 efectivos. También se les da seguridad a 19 fiscales con 50 efectivos y a 7 jueces del Consejo Nacional de la Magistratura con 20 efectivos”, indicó en declaraciones recogidas por .

NO ES SUFICIENTE

Urresti Elera manifestó que en el caso de , fiscal encargada de investigar la red de , se le está asignando una mayor protección en vista al peligro que corre tras la caída del cabecilla de la presunta organización criminal. El ministro sostiene que se considera que la protección actual no es suficiente.

“Dentro de esa organización hay gente dispuesta a atentar contra la vida de la fiscal, por eso es que nosotros le estamos armando un equipo especial”, indicó en Cuarto Poder.

Consideramos que la protección que le estamos dando no es suficiente, se están escogiendo a los agentes que la van a proteger, le estamos armando un equipo, ya tiene protección, pero va a ser cuidada por un equipo de absoluta confianza, de gran profesionalismo, y que ella también lo va a filtrar”, agregó.

URRESTI: RODOLFO ORELLANA ES UN MONSTRUO QUE SE FORMÓ EN OTRAS GESTIONES

El ministro del Interior, , recordó que la red del empresario se creó y creció en anteriores gestiones. “Es un monstruo que empezó a formarse hace varios años”, observó.

“No vamos a permitir que Orellana vaya a una clínica, el señor está completamente sano”, subrayó el titular, quien días atrás había advertido que “la mafia” del hombre de negocios busca dilatar las investigaciones aludiendo falsas enfermedades del presunto cabecilla de la organización de apropiación de terrenos y lavado de activos.

En cuanto a la corrupción en la Policía, resaltó que ahora los agentes que cometen este delito son encarcelados. El titular consideró que quienes impusieron el régimen de 24 × 24 deberían ser investigados.

“La reforma no es botar a un montón de policías, la mayor parte de los policías son honestos, la mayor parte de la Policía están un poco desilusionados, lo que hemos hecho es despertarlos y recuperar el principio de autoridad”, manifestó a Cuarto Poder.