El ministro del Interior, , anunció hoy que planteará una modificación a las normas de tránsito a fin de que se pueda detener y llevar al depósito a las combis, custers, buses y otros vehículos de transporte público que acumulen más de dos papeletas de infracción, ya sean firmes y consentidas o en proceso de apelación.

Indicó que esta semana se reunirá con autoridades del (MTC) y de la para coordinar la aplicación de esta propuesta.

El funcionario dijo, sin embargo, que para que pueda aplicarse efectivamente esta medida se requiere que la comuna metropolitana habilite más depósitos donde se pueda internar a los vehículos infractores, por lo que es importante que la autoridad edilicia se pronuncie al respecto.

Adelantó que también se coordinará acciones con la Municipalidad Metropolitana para intervenir y llevar al depósito de inmediato a los taxis no autorizados para prestar el servicio, dado que están circulando vehículos piratas que en algunos casos son utilizados por delincuentes para perpetrar asaltos.

“Vamos a pedir que la autoridad municipal nos remita la información sobre las características y documentos que deben tener los taxis autorizados para estar alertas a aquellos que no cumplan con estas condiciones y llevar al depósito a los falsos taxistas”, anotó.

Zonas rígidas

El ministro Urresti anunció también que la Policía de Tránsito intensificará la fiscalización a los vehículos que se estacionan en zonas prohibidas o rígidas debidamente señalizadas, en los diferentes distritos de la ciudad.

Comentó que muchos conductores infringen las normas vigentes estacionándose en áreas prohibidas, invadiendo la vereda señalizada con el color amarillo, hacen caso omiso a los paneles que prohíben dejar la unidad o se colocan delante de hidrantes, lo que perjudica la labor de los bomberos en caso de emergencias.

Según el Código de Tránsito vigente, esta infracción es considerada grave y se sanciona con una multa equivalente al 8% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), es decir a S/.304. Además, el conductor acumula 20 puntos en la escala de infracciones y su vehículo debe ser llevado al depósito municipal.

El titular del Interior ofreció estos alcances tras participar del inicio de las acciones de fiscalización y sanción al exceso de velocidad vehicular, mediante fotopapeletas y el uso de equipos detectores especializados, en la Vía Expresa del Paseo de la República.

Fuente: .