El ministro del Interior, , formalizó hoy una denuncia penal contra el dirigente minero Víctor Chanduví por el presunto delito de difamación agravada.

Según informa , la denuncia fue presentada a las 3 pm del martes ante la Sala Especializada en lo Penal de la Corte Superior de Justicia de Lima.

Días atrás, Chanduví indicó al diario Perú 21 que el titular del Interior cobró cupos cuando fue comisionado de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), afirmación que Urresti rechazó en los medios de comunicación.

“La sistemática difusión en los medios de comunicación en los que el querellado ha venido atribuyéndome conductas inexistentes, me han causado y vienen causándome un irreparable daño a mi honor y buena reputación de padre de familia, general del Ejército del Perú y hoy en el cargo de ministro del Interior, con una trayectoria intachable en mi vida profesional, así como una reconocida labor en mi lucha contra la erradicación en todos sus niveles”, señala Urresti en la denuncia.

El ministro solicita al juez que condene a Chanduví al pago de una reparación civil de S/.2 millones, monto que será donado a la Asociación de Discapacitados de las Fuerzas Armadas del Perú y a la Policía Nacional.

También pide embargar los bienes de Chanduví *para garantizar el pago de la reparación civil.

*