El ministro del Interior, , se quejó de que la Policía no cuenta con un sistema de información y comunicaciones, en su presentación en el Congreso para responder 42 preguntas del pliego interpelatorio planteado por la oposición.

El titular del Mininter contó con detalles el precario estado de la mayoría de las 1.400 comisarías del país. De acuerdo a Urresti, más de 1.000 dependencias no cuentan con Internet.

“La Policía carece de un sistema de información porque el que tiene es de los años 90 (…) En las 1.400 comisarías que tenemos a nivel nacional, prácticamente no hay computadoras. Los mismos policías llevan las computadoras viejas que ya no usan sus hijos”, manifestó.

Urresti insistió en las deficientes condiciones de trabajo de la institución. En su primera media hora de intervención fue interrumpido durante unos minutos por legisladores de la oposición, tras referirse con ironía al exministro del Interior Fernando Rospigliosi, crítico de su gestión.

“Si me preguntan cuántas han sido las denuncias el 3 de octubre (por poner un ejemplo), voy a tener que esperar dos o tres semanas para tener la información. ¿Se puede trabajar así?”, añadió.

TAGS RELACIONADOS