A sus cortos 12 años, Daniel Radcliffer logró saltar a las pantallas grandes interpretando a Harry Potter, el mago más conocido del siglo XXI. Y sin duda alguna, el más querido por grandes y chicos.

Este 23 de julio cumple 30 años, por ello te mostramos cómo ha sido su evolución a través de los años en la saga Harry Potter.

El actor protagonizó las ocho entregas de la saga. El éxito mágico inició en el 2001 con “Harry Potter y la piedra filosofal” y finalizó en 2011 con “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: parte 2”.

Cabe resaltar que durante esa etapa profesional el actor consiguió ganar alrededor de 90 millones de dólares. Y su trayectoria profesional ha seguido creciendo tanto en el teatro como en el cine con roles multifacéticos. 

A continuación, un recuento de la saga 

Harry Potter y la piedra filosofal (2001)

En esta se introduce la mayoría de los personajes principales de la serie (Harry, Ron y Hermione) así como muchos de los lugares donde se desarrollará la acción.

**Harry Potter y la cámara secreta (2002)**

Se narra el segundo año de Harry en Hogwarts, empiezan aparecer mensajes en las paredes de los pasillos de la escuela que advierten que la Cámara de los Secretos ha sido abierta

**Harry Potter y el prisionero de Azkaban (2004)**

Poco antes de iniciar el tercer año del protagonista en el Colegio Hogwarts, un peligroso y supuesto homicida  (Sirius Black) se fuga de la cárcel de Azkaban dejando preocupado al Ministerio de Magia y a la comunidad mágica, pues es el primero que lo logra.

**Harry Potter y el cáliz de fuego (2005)**

Durante el Campeonato Mundial de Quidditch es interrumpido cuando los mortífagos, antiguos seguidores de Lord Voldemort, atacan la sede del torneo. 

**Harry Potter y la Orden del Fénix (2007)**

Harry descubre que muchos no conocen la verdad acerca de su encuentro con Lord Voldemort. Cornelius Fudge, ministro de magia, designa a Dolores Umbridge como maestra de defensa, pero sus enseñanzas son inadecuadas, por lo que Harry prepara a los estudiantes para defender la escuela en contra del mal.

**Harry Potter y el misterio del príncipe (2009)**

Harry encuentra un poderoso libro y, mientras trata de descubrir sus orígenes, colabora con Dumbledore en la búsqueda de una serie de objetos mágicos que ayudarán en la destrucción de Lord Voldemort.

**Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: parte 1 (2010)**

Harry, Ron y Hermione se marchan de Hogwarts para iniciar su misión más importante: tienen que destruir los horrocruxes, el secreto del poder y la inmortalidad de Voldemort, en los que el temido mago oscuro guarda los fragmentos de su alma.

**Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: parte 2 (2011)**

La búsqueda de los horrocruxes lleva a los amigos a Hogwarts, donde Harry, Ron y Hermione se preparan para una última batalla contra Lord Voldemort