El congresista de Perú Posible posee una lujosa casa en el balneario de Naplo, construida sobre un terreno de más de 300 metros cuadrados que le entregó sin costo conocido el municipio de Pucusana.

Según una denuncia del programa Panorama, al exgeneral del Ejército le transfirieron gratuitamente el inmueble hoy valorizado en más de S/.600.000. Al ser consultado, el parlamentario de Perú Posible en un principio se negó a explicar cómo obtuvo el título de propiedad, pero luego refirió que hizo contribuciones.

“Yo no he pagado, he colaborado. Lo que hice fueron colaboraciones”, refirió el titular de la Comisión de Educación del Congreso. La constancia de entrega del terreno la firmó el alcalde de Pucusana, Pedro Pablo Florián.

El favorecimiento a Mora no quedó solo en este terreno. Al lado de la que hoy es su casa de playa en la zona más exclusiva del balneario, un lote vacío y valorizado en más de S/600.000 está inscrito a nombre de su hijo.

Mora se negó a entregar copias de documentos que demuestren las “colaboraciones” que hizo para recibir la donación del terreno. En tanto, el burgomaestre del distrito sureño no precisó cuáles fueron.

TAGS RELACIONADOS