El presidente de la Comisión de Educación del Congreso, (PP), aseguró hoy que el dictamen de la nueva , aprobado a inicios de semana por esa mesa de trabajo, favorece a los alumnos y fue debatido “lo suficiente” con todos los sectores que participaron en su elaboración.

En ese sentido, dijo que el proyecto no partió de un texto sino que fue diseñado con aportes de la (ANR), que inicialmente apoyó la iniciativa. Además, aseguró que en la elaboración de la norma se recogió aportes de exministros de Educación y expertos en la materia.

“Se ha debatido lo suficiente, hemos estado en todas las emboscadas que nos puedan haber hecho, hemos asistido a escuchar posiciones. Esta ley es controversial por su naturaleza”, dijo a RPP Noticias.

Recordó que desde hace 30 años la ANR se ha regido con la Ley Universitaria de 1983, que “causó una maraña de posiciones y amiguismos”.

“La nueva propuesta colisiona con sus intereses. Lo único que busca la ley es elevar en forma sustantiva el nivel de calidad de la educación superior universitaria en el Perú”, mencionó.

Mora Zevallos refirió que las universidades están exoneradas del Impuesto a la Renta, a las importaciones, el Impuesto General a las Ventas (IGV) y algunos tributos municipales. En virtud de ello dijo que los estudiantes deben “demandar calidad”.