El Gobierno investigará a fondo la indebida asignación de seguridad a la casa en Surco de , exoperador de Vladimiro Montesinos, aseguró hoy el ministro de Justicia, .

“Nosotros como Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con el propio presidente, con la Procuraduría Anticorrupción y con todas nuestras oficinas vamos a determinar cuáles son los responsables y hasta dónde llega esta situación, vamos a actuar con firmeza”, indicó a Andina.

Figallo resaltó que el Gobierno se caracteriza por ser democrático y respetuoso de las instituciones, a diferencia de gestiones anteriores, en alusión al fujimorismo. “Deslindamos totalmente que exista un aparato institucionalizado para poder procesar situaciones paralelas a la actividad democrática del Estado”, agregó.

El titular de Justicia subrayó que la gestión de Humala respeta a las instituciones. “Nosotros no somos un gobierno que busca destruir las instituciones, como se hizo en el pasado, las instituciones han sufrido mucho, la prensa sufrió mucho, el Ejecutivo, el CNM, el Tribunal Constitucional, todas las organizaciones, nosotros no entramos en esa línea”, acotó.