Andrés Cárevic, piloto chileno que se hiciera conocido por usar un gorro militar de la en la ceremonia de inauguración del Dakar realizada en Lima, pidió disculpas al Perú por dicha decisión aunque negó que haya sido tomada en ánimo belicoso.

“La verdad pido las disculpas del caso si fueron mal interpretadas las intenciones. Como ustedes saben, los militares en todo el mundo tenemos tradiciones y una de esas de la infantería chilena es su quepí, que nos identifica como soldados. No es algo bélico ni nada. Es algo que lo hice en Mar del Plata, lo quise hacer siempre en las largadas”, .

Como se recuerda, el corredor de motos salió a la luz que vistió durante la inauguración del Dakar en Lima un ‘quepí’ que usaron los miembros del ejército chileno en la batalla de Chorrillos en 1881.

Esto no solo fue considerado como un gesto poco prudente por un gran número de peruanos sino que además sería una incumplimiento del reglamento de , que exige a los pilotos usar el casco durante la inauguración del rally.