El teleférico que se construirá en el complejo arqueológico de Choquequirao, en la provincia cusqueña de Anta, permitirá incrementar a más de mil número de turistas que visitarán a diario dicha zona, beneficiando directamente a 70.000 pobladores del Cusco y Apurímac, destacó hoy el presidente regional de Apurímac, Elías Segovia Ruiz.

Sostuvo que este teleférico, que se construirá en el marco del convenio suscrito por el con los gobiernos regionales de Apurímac, Áncash, Huancavelica, Pasco y San Martín, va a generar una economía enorme en el sur de Perú.

“Eso está enganchado a un enfoque de turismo mucho más grande. No es sólo para turismo, sino también para transporte y comunicación”, subrayó Segovia .

Por su parte, el presidente aseguró que este programa de teleféricos busca integrar el territorio nacional, priorizando el tema turístico y de comunicaciones, evitando trayectos accidentados que existen en la geografía peruana.

Dijo, igualmente, que se contempla utilizar otro tipo de transporte como las oroyas o los huaros, a fin de poder viajar a los pueblos de las zonas más agrestes de Perú.