Ramón Rodríguez, delantero de Real Garcilaso, fue intervenido esta mañana por la policía por mostrar propaganda electoral en la parte exterior de su vehículo.

El atacante cusqueño es candidato a regidor de esa provincia por el partido Alianza para el Progreso (APP), cuyo líder es César Acuña.

La camioneta del jugador, de placa X2I-319, tenía gigantografías en ambos lados y en la parte del parabrisas. Los afiches hacían alusión a su postulación como regidor.

Al ser intervenido por personal fiscalizador del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), el deportista minimizó el hecho y dijo que olvidó retirar la propaganada cuando acudió a su centro de votación para sufragar.

Además, y según informa , refirió que por motivos de seguridad no quiso estacionar su vehículo lejos del local donde le tocó votar.

Un fiscal penal intervino en el caso por lo que Rodríguez fue derivado a la fiscalía de Wanchaq. La propaganda electoral estaba prohibida desde 24 horas antes de los comicios municipales y regionales.