FOTOS. | El símbolo de la larga relación entre Estados Unidos (USA) y Francia tuvo un trágico final. El pequeño roble, entregado por el presidente francés a su anfitrión estadounidense y plantado por los dos en el jardín de la Casa Blanca el 23 de abril de 2018, murió y la hierba ya se ha apoderado del lugar donde se plantó el árbol, confirmó este sábado el periódico Le Figaro el informe anterior de Le Monde.

De acuerdo con el diario, el árbol, que brotó en un bosque en el departamento francés de Aisne, donde 2.000 soldados estadounidenses murieron durante la Primera Guerra Mundial. Según se indica, no sobrevivió a la cuarentena fitosanitaria que le habían impuesto después de la plantación para evitar la propagación de enfermedades, medida dispuesta por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, que depende del Departamento de Agricultura.

Al momento de la visita a la Casa Blanca, se indicó que el árbol fue llevado a Estados Unidos desde el norte de Francia, desde los lugares donde, durante la Segunda Guerra Mundial, las tropas estadounidenses comenzaron el aterrizaje histórico.