El analista político Carlos Tapia y el congresista Mauricio Mulder coincidieron en criticar un supuesto exceso en las condecoraciones públicas que viene entregando la alcaldesa de Lima, Susana Villarán de la Puente, estando inmersa en un proceso revocatorio.

“Tampoco hay que exagerar las condecoraciones porque el pueblo no es zonzo, se da cuenta. (Las condecoraciones) son parte de una estrategia política, electoral, la de las imágenes. Paolo Guerrero estuvo bien y Kina quizás pero Armando Villanueva que ya fue condecorado (…) ”, cuestionó Tapia.

Por su parte, Mulder señaló que la alcaldesa de Lima ya había condecorado a Villanueva el año pasado por lo que volver a hacerlo “es parte de una utilización política que demuestra desesperación por parte de Susana Villarán”.

El legislador aprista dijo que Villanueva es “un hombre de partido” que sabe que si se hace público que está en contra de la posición del APRA a favor de la revocatoria, es porque “se trata de minar la voluntad del partido*.

“Esto de hacer condecoraciones es parte del folklore nacional pero el que se quiere hacer ahora es parte de una desesperación evidente”, indicó a Canal N.