El juez federal Daniel Rafecas desestimó este jueves la denuncia presentada por el fallecido fiscal Alberto Nisman contra la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, el canciller Hector Timerman y otros funcionarios de su gobierno, informan los medios locales.

Nisman, quien fue encontrado muerto horas antes de la sustentación ante el Congreso de la acusación contra Cristina Fernández, había acusado a la mandataria argentina del presunto encubrimiento a los supuestos responsables del atentado contra la AMIA.

La denuncia de Alberto Nisman fue presentada ante el juzgado de Ariel Lijo y recayó en Rafecas, quien desestimó el dictamen que fue impulsado por el fiscal federal Gerardo Pollocita tras la muerte del magistrado encargado del caso AMIA, atentado en el que fallecieron 85 personas.

La resolución Centro de Información Judicial, dependiente de la Corte Suprema, señala que “los elementos acompañados al momento de la presentación de la denuncia inhiben el inicio de un proceso penal”.

El juez Rafecas sostuvo que no están dadas las condiciones mínimas para iniciar una investigación penal.

“Ha quedado claro que ninguna de las dos hipótesis de delito sostenida por el fiscal Pollicita en su requerimiento, se sostienen mínimamente”.