La estrella de fue elegido por la UEFA el mejor jugador del año de Europa. Los otros dos candidatos eran el arquero alemán y el holandés .

Las 17 anotaciones con las que el portugués impuso un récord histórico de goles en una sola temporada de la Champions League 2013-2014 pesaron más que las sorprendentes atajadas del portero del Bayern Múnich. Ronaldo suma el galardón al Balón de Oro.

“He trabajado duro para conseguir esta recompensa, estoy muy contento. Doy las gracias a todo mi equipo porque sin equipo este tipo de recompensas individuales no podrían existir”, expresó el luso.

El astro se suma en el palmarés al francés Franck Ribery (2012-2013), el español Andrés Iniesta (2011-2012) y el argentino Lionel Messi (2010-2011), los anteriores ganadores del premio creado por impulso del presidente de la Unión Europea de Fútbol (UEFA), Michel Platini.

En esta temporada del torneo más importante de Europa, los merengues encabezan un accesible Grupo B en el que jugarán contra el Basilea de Suiza y el Ludogorets de Bulgaria. Liverpool será el rival más fuerte de los últimos campeones de la Champions League.