La Paz. El presidente de , , condenó este martes “enérgicamente el intento de golpe de Estado en Venezuela”, después de que el presidente encargado de ese país, , anunciase el inicio del “fin de la usurpación”.

“Condenamos enérgicamente el intento de golpe de Estado en #Venezuela, por parte de la derecha que es sumisa a intereses extranjeros”, indicó Evo Morales en su cuenta de Twitter.

El mandatario de Bolivia, uno de los apoyos del líder del chavismo, Nicolás Maduro, se mostró convencido de que el intento de Guaidó de arrebatar el poder al socialista será un fracaso.

“Seguros que la valerosa Revolución Bolivariana a la cabeza del hermano @NicolasMaduro, se impondrá a este nuevo ataque del imperio”, añadió en alusión al apoyo de Estados Unidos a Guaidó, reconocido como presidente interino de por medio centenar de países.

El presidente de la Asamblea venezolana anunció este martes que “la familia militar de una vez dio el paso” para unirse a él y conseguir “el cese definitivo de la usurpación” que considera que Nicolás Maduro hace del gobierno.

En un vídeo publicado en su cuenta de Twitter y en el que se le puede ver junto a un grupo de militares en la base de La Carlota, en el este de Caracas, Guaidó aseguró: “Vamos a recuperar la democracia y la libertad en Venezuela”.

Y llamó a las calles a todos aquellos venezolanos que se han comprometido en las últimas semanas a manifestarse para exigir la salida de Maduro.

“Contamos con el pueblo de Venezuela hoy, las Fuerzas Armadas están claramente del lado, del pueblo están del lado de la Constitución, leales al pueblo de Venezuela, a su familia, al futuro, al progreso”.

Fuente: EFE