Boa Vista. Dos vehículos que transportan el primer envío de ayuda humanitaria de a partieron este sábado de la ciudad de Boa Vista hacia la frontera entre ambos países, cerrada desde el pasado jueves por el régimen de .

Los dos camiones tienen matrícula venezolana, con conductores de ese país, y serán escoltados por autoridades de la policía brasileña durante los 220 kilómetros que llevan hasta la ciudad de Pacaraima, situada en la propia línea limítrofe.

Hacia esa ciudad también se dirigirán el canciller de Brasil, Ernesto Araújo, y la abogada María Teresa Belandria, embajadora designada por el jefe de la Asamblea Nacional venezolana, , quien en enero pasado anunció su decisión de asumir la presidencia.

Las autoridades brasileñas, junto con la embajada de Estados Unidos en el país, han acopiado en Boa Vista unas 200 toneladas de alimentos y medicinas, que no han podido ser transportados en su totalidad debido al cierre de frontera ordenado por Maduro.

El gobierno de Brasil se ha comprometido con la operación, pero ha establecido como única condición que esa carga sea transportada por “camiones venezolanos con conductores venezolanos”, que en los últimos días no han podido ingresar al país por el bloqueo fronterizo establecido por Maduro el pasado jueves.

Según el portavoz de la Presidencia de Brasil, Otavio do Rego Barros, la operación para entregar esa ayuda pudiera prolongarse durante los próximos días, si persisten las dificultades para la entrada de los camiones venezolanos.

Fuentes oficiales consultadas por EFE dijeron que, en caso de que los camiones no logren ingresar este sábado a Venezuela, regresarán a Boa Vista y serán enviados una vez que existan las necesarias garantías de seguridad.

Fuente: EFE