Cerca de 50 cadáveres fueron recuperados hoy del interior de la bodega de un barco en el que viajaban junto con otros 400 inmigrantes que fueron rescatados frente a las costas de Libia.

Así lo confirmó hoy a Efe una fuente de la Guardia Costera italiana que explicó que las operaciones de socorro se han efectuado gracias a la unidad sueca Poseidon, que participa en el dispositivo europeo Tritón.

La misma fuente informó de que en las últimas horas se han desplegado en el Mediterráneo 10 operaciones de , de las que cinco ya han concluido con el rescate de más de 1.400 personas.

La nave Fiorillo de la Guardia Costera italiana ha auxiliado a 112 personas y ha recuperado un cadáver en una embarcación que se encontraba a la deriva, mientras que un mercantil ha rescatado a otros 225 inmigrantes.

Además, una unidad irlandesa, incluida en el dispositivo Tritón, ha puesto a salvo a un grupo de cerca de 500 personas, y la nave sueca Poseidon, que ha sido la que ha encontrado estos 50 cadáveres, ha efectuado dos rescates, uno en un barco y otro una lancha neumática, en los que ha salvado en total a 569 personas, incluidas las 400 de esta última tragedia en el mar.

Paralelamente, continúa la llegada de inmigrantes socorridos a los puertos de Italia.

Hoy, un grupo de 218 inmigrantes llegó al puerto siciliano de Catania junto con el cadáver de un sudanés que falleció a causa de la diabetes agravada por las difíciles condiciones del viaje, informó hoy la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

(Fuente: EFE)

TAMBIÉN LEE