El sábado el chofer y una cobradora de cúster en San Juan de Lurigancho fueron hallados sin vida en el vehículo. Inicialmente se consideró que fue un crimen pasional, aunque también se cree que podía haber sido un asesinato seguido de suicidio.


[Actualización 29.12.2014 a la 08:30 am]

¿SUICIDIO O CRIMEN PASIONAL?

El sospechoso de haber asesinado al chofer y cobradora de una cúster en San Juan de Lurigancho fue liberado, lo cual ha causado malestar entre los familiares de José Luis Romero Rodríguez (24) y Marisol Aponte Pérez (19), quienes fueron encontrados en el vehículo sin vida.

Iván Quiñonez Delgadillo, de 34 años, es considerado por los deudos como el autor de los disparos que acabó con los jóvenes el fin de semana. Él había mantenido una relación amorosa con la joven muerta, y según familiares de Romero enviaba amenazas de muerte por mensajes de texto y correo al chofer de la cúster.

Familiares de Aponte Pérez afirmaron que la joven había denunciado a Quiñonez en la comisaría de Canto Rey por darle una golpiza en la calle cuando supo que ella había iniciado una relación amorosa con Romero Rodríguez.

No obstante, las investigaciones dieron un giro de 180 grados cuando la Fiscalía sostuvo que se trataría de un homicidio seguido de un suicidio. De acuerdo a esta versión, Romero habría disparado contra la joven y luego se habría quitado la vida, según .

La Dirincri señaló que en tres días se determinará quién disparó el arma encontrada en la escena del crimen.


[Nota original 27.12.2014 a la 01:08 pm]

HALLAN MUERTOS A CHOFER Y COBRADORA DE CÚSTER

Dos personas fueron encontradas muertas en una cúster de la empresa Huáscar que cubre la ruta San Juan de Lurigancho – San Juan de Miraflores. Se trataba del chofer y la cobradora, quienes habían sido baleados en lo que se sospecha fue un crimen pasional.

Las víctimas han sido identificadas como José Romero Rodríguez, de 24 años, y Marisol Aponte Pérez, de 19 años, quienes eran buscados por sus familiares desde el viernes cuando no había rastro de ellos.

El tío de Romero indicó que no se sabía de la víctima hasta que otro chofer de la empresa llamó para avisar que había visto a la cúster en el cruce de las avenidas Héroes del Cenepa con República de Polonia en San Juan de Lurigancho, reportó .

Hasta allí se dirigió el familiar de la víctima, quien encontró el cadáver de su sobrino.

CRIMEN PASIONAL

Las primeras indagaciones señalan que el crimen sería pasional. Las autoridades policiales manejan la hipótesis de que Ivan Quiñonez (30), expareja de Marisol Aponte, habría sido el responsable.

Según se ha indicado, él solía amenazar a la fallecida. Actualmente se encuentra detenido en calidad de sospechoso, reveló el rotativo.