Este miércoles 29 de abril se estrenó, de la mano de Los Productores, la comedia El crédito, protagonizada por los actores Carlos Carlín y Sergio Galliani, y dirigida por Ricardo Morán, quien regresa así a la dirección de teatro.

El crédito cuenta la historia de Antonio Vicente, interpretado por Carlín, quien va a un banco a pedir un préstamo que es necesario para continuar con su vida, pero como no tiene propiedades ni avales para devolver el dinero, el director de la sucursal, encarnado por Galliani, se lo niega.

A partir de ese momento, Vicente empezará una serie de divertidas manipulaciones y extorsiones para lograr conseguir el crédito. La comedia fue escrita por Jordi Galcerán, el mismo creador de El método Grönholm, y se ha convertido en el último gran éxito español agotando entradas en los teatros de Madrid, Buenos Aires y México.

“Espero que la gente se divierta mucho, que venga, se ría y que la pase bien. Es una obra muy exitosa a nivel mundial y yo creo que los actores están fabulosos”, indicó Ricardo Morán, quien se mostró muy satisfecho por haber retomado su función de director teatral.

“Yo siempre lo he dicho, soy un directo de teatro que finge ser un productor de televisión, mi casa es el teatro, y siempre voy a tratar de encontrar algún momento para poder seguir haciéndolo porque es una de las cosas que más me llena. El teatro es mi primera pasión”, manifestó.

LA PALABRA DE LOS ACTORES

Sergio Galliani, por su parte, declaró sobre su regreso al mundo de las tablas: “El público va a ver una comedia disparatada con un ritmo vertiginoso súper, pero natural, donde va a comenzar a descubrir personajes y una situaciones que pueden parecer inverosímiles. El trabajo que hemos logrado con Ricardo y Carlín es demasiado divertido”, expresó.

Carlos Carlin, en tanto, recordó su primer trabajo junto a Morán y halagó su trabajo: “Ricardo siempre tiene todo muy claro y en general trabajar con Los Productores es un placer, creo que hemos logrado hacer una comedia que tiene tanto éxito en México y Madrid, además reecontrarme con Ricardo ha sido toda una experiencia después de 20 años cuando me dirigió en mi unipersonal El país de Carlín.

EL CRÉDITO

Teatro Pirandello (Cuadra 10 de avenida Petit Thouars, Santa Beatriz)

Funciones: De jueves a sábado (8:30 pm) / Domingo (7 pm)

Entradas desde S/.30 en Teleticket de Wong y Metro.