La Municipalidad de Lima se comprometió a retirar las piedras de la playa La Pampilla el día de hoy, en un diálogo entre representantes de la comuna y los tablistas, que en la víspera protagonizaron un enfrentamiento con la Policía en defensa de la Costa Verde.

“Hay un compromiso de la Municipalidad de Lima de retirar las piedras de hoy”, declaró el surfista Nino Peñaloza en América TV, en presencia del gerente de Participación Ciudadana de la Municipalidad de Lima, Francisco Gaviria.

El funcionario destacó que se busca solucionar el problema en La Pampilla a través del diálogo, mientras Peñaloza remarcó que los tablistas lo único que piden es el retiro de la piedras y que no se vuelvan a arrojar.

Sin embargo, a través de redes sociales se ha advertido que los camiones de Emape han llegado con más piedras para arrojar en la zona.

MARINA DE GUERRA PIDIÓ RETIRO DE ROCAS

La Dirección General de Capitanías y Guardacostas de la Marina de Guerra del Perú (Dicapi) había aclarado el miércoles que la Municipalidad de Lima no tenía autorización para colocar las enormes piedras en la playa.

El capitán de navío Felipe Silva Berengel, jefe de la Capitanía del Puerto del Callao, indicó que expertos han verificado los daños causados en la zona y se ha enviado una carta a la Municipalidad de Lima “para solicitar que se retiren las piedras del lugar”.

Asimismo, indicó que ya se ha iniciado una investigación para identificar y sancionar a los responsables, pues recordó, que cualquier obra que se realice dentro de los 50 metros próximos a la línea de marea alta debe contar con estudios para medir impacto ambiental y luego solicitar aprobación de la Marina de Guerra del Perú.