El expresidente del Consejo de Ministros calificó de persecución la filtración en Internet de más de 6.000 correos electrónicos de su cuenta personal.

“La fiscalía confirmó que ya está investigando el tema. Si me ha pasado a mí podría pasarle a cualquier otra persona; no hay privacidad. Siento que hay una persecución en mi contra, pero no van a encontrar nada irregular porque no lo hay. Se han caído varios mitos como el hecho de que yo coordinaba con la primera dama”, declaró a .

Al respecto, su sucesora en la Presidencia del Consejo de Ministros, Ana Jara, criticó la intervención en la privacidad de Cornejo. “Esto se tiene que sancionar drásticamente y pedimos a la Dirincri la celeridad del caso”, manifestó Jara, quien hoy pidió que los hackers sean sancionados con prisión.

En las comunicaciones de Cornejo se revela el conflicto entre los ministros del Ambiente y de Energía y Minas, Manuel Pulgar-Vidal y Eleodoro Mayorga, respectivamente, por la propuesta de exonerar del estudio de impacto ambiental (EIA) a la exploración sísmica en hidrocarburos.

El primero era reacio a confirmar la decisión a la prensa, mientras que Mayorga anunció el 6 de marzo, textualmente, “se van a eliminar los estudios de impacto ambiental para la actividad sísmica. La industria tiene normas, tiene prácticas bien establecidas y la idea es pasar de la ‘tramitología’ a la acción”. En respuesta, Pulgar-Vidal le envió un correo a su colega de gabinete para anotarle que la revelación causó inconvenientes.

TAGS RELACIONADOS