El Tacna-Garcilaso-Arequipa tendrá 17 rutas alimentadoras en los 10 distritos de Lima que recorrerán los buses complementarios. El sistema comenzará a operar este sábado 26.

La experiencia del se repetirá en la nueva ruta de servicio de transporte público por la que se movilizarán alrededor de 400.000 pasajeros por día, precisó .

Uno de los tramos aprobados por partirá del óvalo de Villa, en el distrito de Chorrillos, pasará por la avenida Huaylas, el distrito de Barranco y seguirá por la avenida 28 de Julio y Reducto hasta llegar a la plaza Centroamérica, al final de la avenida Santa Cruz, en Miraflores.

Desde aquí los usuarios podrán tomar los buses que pasarán por la avenida Arequipa. Así, otras unidades alimentadoras partirán desde San Martín de Porres, La Victoria, Lince, Rímac y Miraflores.

Por las rutas alimentadoras *circularán 500 buses patrón de 12 metros de largo, cada uno con capacidad para trasladar a 80 personas. Los vehículos serán identificados por su color azul metálico, emplearán a gas natural y serán conducidos por choferes mayores de 25 años de edad con experiencia comprobada en transporte público.

El costo del pasaje en las rutas alimentadoras será como máximo de S/.1,50 y si se viaja por una alimentadora y una troncal se pagará una tarifa integrada de S/. 2,50, indicó Protransporte. El servicio troncal acercará al Metropolitano y a otros corredores a los pasajeros.

La frecuencia con la que , mientras que en las rutas alimentadoras circularán cada 12 minutos. El recorrido de 58 rutas será modificado cuando empiece a funcionar el servicio.