Los pasajeros de los corredores complementarios tendrán que usar una tarjeta electrónica similar a la del Metropolitano, solo que mientras no se implemente este sistema seguirán empleando los boletos prepagados, que ahora serán infalsificables e incluirán código de barras.

Protransporte explicó al diario El Comercio que habrás tickets diferenciados para las personas que viajen en los buses troncales, en los alimentadores y para los que hagan uso de ambos servicios.

Los nuevos boletos empezarán a usarse en el corredor vial Tacna-Garcilaso-Arequipa, cuya preoperación fue postergada para el 26 de julio próximo.

Precisiones

El uso de un bus alimentador tendrá un costo de S/.1 y el de uno troncal, S/.1,5. Además, las personas que hagan uso de ambos servicios tendrán que pagar una tarifa de S/.2.

Es importante tener en cuenta que el usuario deberá precisar qué servicio empleará cuando suba al primer bus, donde realizará el pago por única vez. Los conductores se encargarán de la cobranza de los pasajes.

“La tarifa integrada se aplicará desde el inicio de la operación, no se necesita que funcione el recaudo electrónico”, indicó Gustavo Guerra García, presidente de Pro Transporte.

Sin embargo, Luis Maraví, director de TGA, uno de los dos consorcios que operarán entre las avenidas Tacna y Arequipa, manifestó previamente que la tarifa integrada solo tendrá efecto con el sistema electrónico, cuya concesión concluirá en septiembre.

Los usuarios empezarán a recibir informaciones sobre el nuevo corredor vial recién 15 días antes del inicio de operaciones. Para entonces, ya estarán señalizados los paraderos, los que hasta hoy se mantienen en reserva.