Los inspectores de tránsito de la Municipalidad de Lima iniciaron un paro de 24 horas denunciando la falta de pagos y despidos arbitrarios. Como parte de su medida de protesta ellos permitieron el ingreso de diversas cústers al corredor Tacna-Garcilaso-Arequipa por donde solo están autorizados a transitar los buses azules.

A través de RPP Noticias, denunciaron que 700 inspectores de transporte fueron despedidos y se les indicó que solo trabajarán hasta el 31 de diciembre, antes que ingrese la nueva administración del alcalde Luis Castañeda.

“Hay un informe donde dice que el presupuesto de inversión son 176 millones para nosotros, de lo cual no se ha cumplido”, dijo el dirigente Marco Vílchez.

Cerca de 1500 inspectores denunciaron que tenían contrato hasta marzo y abril de 2015 y que no se les han pagado sus sueldos hace tres meses.

En imágenes difundidas por Canal N se pudo observar un enfrentamiento entre los inspectores y agentes policiales, el mismo que no llegó a mayores. Este se produjo en el cruce de las avenidas Francisco Pizarro y Tacna.