Los 13 puntos críticos de la ruta del han sido identificados por Protransporte en la etapa de prueba. Desde el sábado 9 .

Las zonas de congestión son las intersecciones conformadas por Prolongación Tacna y Francisco Pizarro; Prolongación Tacna y Virú (en el distrito del Rímac); Tacna y Emancipación; Tacna y Nicolás de Piérola; Garcilaso de la Vega y Paseo Colón; Garcilaso de la Vega y 28 de Julio (en el Cercado de Lima).

Asimismo, los cruces de la avenida Arequipa con las avenidas Cuba (Jesús María), Canevaro, Risso (Lince), Dos de Mayo, Juan de Arona, Aramburú (San Isidro) y Angamos (Miraflores).

En estos paraderos del llamado ‘corredor azul’ se han registrado aglomeraciones de pasajeros. Inspectores de la empresa municipal y más agentes de la Policía de Tránsito colaborarán con el mantenimiento del orden. Asimismo, participarán efectivos de otras unidades.

El presidente de Protransporte, Gustavo Guerra García, ratificó que desde el 9 de agosto ya no habrá combis ni coasters por las tres avenidas, debido a que desde esa fecha los buses del primer corredor vial operarán todos los días sin interrupciones, todavía sin costo para los usuarios.

“Esto continuará así por 14 años, que es el tiempo que dura la concesión (…) Es normal que haya malestar cuando a uno le cambian el itinerario (…)”, añadió el funcionario de la comuna. Las unidades de otras empresas serán desviadas definitivamente o saldrán de circulación.